Comag Cooperativa Magisterial De Consumo Colonia 1730 - Montevideo

0.0 0 Reseñas
  • Verificado
    Listado
Nombre de la empresa
Comag Cooperativa Magisterial De Consumo Colonia 1730
Dirección
Colonia 1730, Montevideo, Uruguay
Mapa
Teléfono móvil
+598 800 2072
Dirección del sitio web
Horas de apertura
  • Lunes: 11:00 - 18:00
  • Martes: 11:00 - 18:00
  • Miércoles: 11:00 - 18:00
  • Jueves: 11:00 - 18:00
  • Viernes: 11:00 - 18:00
  • Sábado: 09:00 - 13:00
  • Domingo: Closed
Dirección de correo electrónico
Actividades de negocio
Mapa de localización
Descripción de la empresa
El 5 de setiembre de 1929, Alberto Macció reunió a un numeroso grupo de maestros, jubilados escolares y empleados administrativos dependientes del Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y Normal, en el Museo Pedagógico, con el objetivo de considerar un proyecto de “Cooperativa de Consumo de Maestros y afines”. Como se explica en el 1° artículo de su acta fundacional: “(…) cuya finalidad especial es la de proveer mercaderías de consumo a sus afiliados, a precios módicos”.fundadores-1
El proyecto debía poseer los valores del cooperativismo: la responsabilidad social, solidaridad, ayuda mutua, igualdad y equidad. Y se regiría a través de los principios cooperativos de membresía abierta y voluntaria, control democrático, participación económica de sus miembros,  
Mostrar más autonomía e independencia, educación, entrenamiento y formación, cooperación entre cooperativas y compromiso con la comunidad.
El 10 de octubre del mismo año, se eligió el Comité Administrativo Provisorio de la Cooperativa Magisterial del Uruguay, formado por 14 titulares y sus respectivos suplentes, un Delegado del Consejo Nacional de Educación Primaria y Normal y su suplente.
El año 30 fue muy importante para la Cooperativa, se compró el primer soporte para el futuro almacén, se pidió al Consejo de Enseñanza Primaria y Normal una lista de propiedades escolares donde instalar el “almacén”, como le decían en dicha época, se abrió una cuenta bancaria, se nombró a un asesor para comenzar las compras, se inició el trámite para obtener la Personería Jurídica y se arrendó un local en Arenal Grande 1394 bis. El 15 de setiembre se llevó a cabo la inauguración de la sede. Más tarde la misma se trasladaría a Rio Negro y Canelones, dado el notable crecimiento de la demanda.

Reseñas

0 Reseñas
0.0
 
Escribe opinion
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero! Se el primero en compartir tus experiencias!

Preguntas y Respuestas

¿Tener preguntas? Obtener respuestas de él Comag Cooperativa Magisterial De Consumo Colonia 1730 o Yelu Uruguay usuarios. Nadie todavía no ha hecho ninguna pregunta.

Negocio Verificado

El Perfil de la empresa es confirmado por el propietario/representante de la empresa.
Última actualización en
BACK TO TOP